EGALURG facilita la construcción y despliegue de la UMPEO, instalación innovadora para la asistencia en emergencias en regiones transpirenaicas

La Unidad Móvil Polivalente Europa Occitania es una instalación concebida por el Complejo Hospitalario Universitario de Toulouse (CHUT) y financiada gracias al proyecto EGALURG en el marco de la acción Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico. Esta infraestructura ofrece múltiples posibilidades para la asistencia en emergencias, como boxes de cuidados intensivos o cabinas de vacunación contra la COVID-19. Cegelec Défense es la empresa que se encargó de su construcción.

EGALURG es una red europea de cooperación para mejorar la asistencia sanitaria en comunidades aisladas, urgencias y catástrofes en ambos lados del Pirineo. Las entidades socias son el CHUT (Occitania), Navarrabiomed (Navarra), el Centro Hospitalario de la Costa Vasca (Nueva Aquitania) y el Sistema de Emergencias Médicas (Cataluña).

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *